Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de mayo de 2018
 
Más Locti
Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación
Noticias
Enlaces de interés
Planillas
Fonacit
Contacto
Proyectos financiados
Descargas

images/stories/topes/tope_locti1.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Oficina LUZ - LOCTI PDF Imprimir Correo

  Las circunstancias actuales promueven un cambio fundamental en las condiciones socioeconómicas del país, para fortalecer el principio del Estado social mediante acciones de apertura política, que renueven los esfuerzos de la integración de los sectores académico y empresarial, tanto público como privado. En ese sentido, se articula la decisión política y jurídica, instituida en la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología e Innovación (LOCTI) con la Educación Superior, a fin de identificar las necesidades en sus respectivos ámbitos de influencia, con criterios definidos y viables.

 

     La Universidad del Zulia, desde esta perspectiva, redimensiona el contexto de la integración de los sectores académico y empresarial, público y privado, para lograr una mayor y mejor operatividad de las nuevas demandas del desarrollo e impulsar la investigación y desarrollo tecnológico hacia la búsqueda de soluciones a través de las diferentes dependencias y su comunidad científica, bajo el principio de ganar- ganar.

 

     Pensar en ganar-ganar supone aprendizaje recíproco, influencia mutua y beneficios compartidos. Consiste en idear opciones para la ganancia mutua e insistir en criterios objetivos, alguna norma o principio externos que ambas partes puedan compartir.

 

     En las décadas de los 80 y 90, las exigencias de los clientes no estremecían los cimientos de las oficinas en las estructuras empresariales, puesto que los cambios eran lentos y casi imperceptibles para los profesionales que laboraban en ellas. Hoy todo ha cambiado y los sectores de influencia de LUZ están exigiendo calidad en los productos y/o servicios que ésta pueda brindarles.

 

     La Oficina LOCTI - LUZ no escapa a estos movimientos, y la gestión actual se ha propuesto asegurar la calidad de su personal y sus procesos, para así generar confianza en el sector socioproductivo, respecto a la capacidad de la organización para cumplir consistentemente con la exigencia de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

     En este sentido, la gestión emprendida por la Oficina; designada en la reunión ampliada del Consejo Universitario el 15 de octubre de 2008, por la gestión rectoral 2008-2012; se apoya en el objetivo terminal de operacionalizar los pasos para obtener financiamiento mediante las actividades (artículo 42 de la LOCTI).

 

     A través de la oficina, se proporciona al sector empresarial un acceso fácil a la productividad científica y tecnológica y, a la comunidad académica, la oportunidad de registrar ante el SIDCAI y el  SIRCOS - LUZ (prototipo en prueba piloto) sus proyectos y servicios.




^ Subir